Luego de su destacado paso por el Once Caldas, este extremo decidió jugar en el balompié extranjero y hasta el día de hoy se desempeña en el fútbol ‘albiceleste’. En el 2020, el colombiano llegó a un modesto pero prestigioso Gimnasia.

(Lea también: “Me utilizaron como un trofeo”: Jhon Viáfara rompió el silencio y habló desde la cárcel)

Allí se dio a conocer rápidamente gracias a su agilidad e inteligencia deportiva, y con el pasar de las temporadas, muchos elencos se enamoraron de este veloz jugador. En su estadía en ‘el lobo’, Johan disputó 59 encuentros y anotó 12 goles.

Este año, los dirigidos por Fernando Gago se quedaron con el atacante de 23 años, aunque Racing mostró interés por el tricolor desde el primer día que se abrió la temporada de fichajes, era un secreto a voces las ganas que tenía el ex ‘blanco blanco’ por vestir la camisa de ‘la academia’. Desde su llegada, los fanáticos del elenco de Avellaneda decían que Carbonero podría convertirse en el jugador más determinante de su plantilla, pero hasta el momento, no ha sido así.

Aunque el número 17 no ha tenido tanto rodaje con su actual escuadra, es claro su bajo nivel dentro del terreno de juego. En reiteradas ocasiones, los periodistas argentinos han criticado al colombiano por su desconocido nivel. Con la casaca del rival de patio de Independiente, el extremo derecho ha disputado cinco encuentros y no ha anotado su primer gol.

Lee También

Situación parecida que vive su compatriota, Edwin Cardona. El jugador antioqueño atraviesa uno de sus peores momentos deportivos, ya que no está en buena forma física y no es querido por los hinchas de su actual club. Si las cosas siguen como van, ‘el gordo’ saldrá de Racing muy pronto. No está de más decir que actualmente ‘el primer grande’ ocupa el puesto 7 en el campeonato de su país.