Escrito por:  Redacción Deportes
Nov 13, 2023 - 12:05 am

Brasil y Colombia se estremecieron con la historia del pequeño equipo de la región de Chapecó que, en apenas unos meses, vivió el sueño de la Cenicienta, pues pasó de entrenar en un diminuto campo a pasease por los estadios más grandes de su país y del continente.

(Vea también: Polémica arbitral en el América vs. Medellín; el VAR, protagonista en los primeros goles)

El elenco brasileño se abrió paso y llegó hasta la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que debía enfrentar a Atlético Nacional. Los integrantes de la delegación tomaron un vuelo privado de la aerolínea Lamia, desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), que los llevaría hasta Medellín, pero a solo 13 kilómetros de llegar al aeropuerto de Rionegro, el avión se precipitó a tierra.

Qué pasó segundos antes del accidente de Chapecoense, según sobreviviente

En el programa ‘Los informantes’, de Caracol Televisión, Jakson Follmann, exarquero de Chapecoense revivió el pánico de los últimos segundos antes del choque contra el ‘Cerro gordo’. El exfutbolista comentó que la tripulación nunca les anunció que el avión se encontraba en una emergencia, sino hasta los segundos previos a estrellarse.

Follmann comentó que recuerda ver a varios de sus compañeros “rezando” desesperados y que “la gente empezó a gritar” repetitivamente “¿qué pasa?”, pregunta que no tuvo una respuesta. Luego, según relató, hubo un “silencio total” en la aeronave.

Después del impacto, el integrante de la delegación brasileña se desmayaba y despertaba sin saber dónde estaba. En la completa oscuridad, Follmann “lloraba y pedía ayuda”. Solo tres horas y media después, los rescatistas pudieron llegar a él para auxiliarlo.

Lee También

El exgolero de Chapecoense estuvo 5 días en coma, sufrió 13 fracturas en su cuerpo, le fue amputada su pierna derecha y le pusieron tornillos entre un par de sus vértebras. Pese a todo eso, logró sobrevivir junto a seis personas más, lo que no pudieron hacer 71 viajeros más que iban a bordo de la aeronave.

Ahora, Follmann es cantante, conferencista, ‘influencer’ y comentarista de fútbol, facetas que empezó a explorar luego de haberle ganado la batalla a la muerte en las montañas antioqueñas.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.