Jackson, por fuera de lista para Champions Asiática; su ‘salvación’ sería Europa

Su técnico en el Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, convocó a otro delantero para afrontar el torneo continental.

 
Jackson Martínez
Jackson Martínez en el fútbol chino / Foto: AFP

Así lo informa el diario Marca, que destaca la “situación delicada” en que queda el ‘Cha Cha Chá’, que ahora no podrá jugar la fase de grupos en ese certamen.

La publicación se refiere al cupo disponible para 3 extranjeros por equipo en la Champions de Asia. Dos de ellos en el Guangzhou serían fijos para los brasileños Ricardo Goulart y Paulinho, mientras que el tercero sería disputado por Alan y Jackson Martínez.

Marca cuenta que mientras el año anterior el colombiano le ganó el cupo a su compañero, este año se invirtieron los papeles y el brasileño se quedó con la posibilidad de ser el delantero centro del equipo.

La página Súper Liga China en español explica por su parte los problemas físicos que ha padecido el chocoano, que solo jugó 6 partidos como titular en el pasado campeonato y marcó 4 goles. “Una cifra excesivamente baja para lo que se pagó por el jugador, y para el alto salario que tiene”, añade esa web.

De otro lado, Goal cuenta que Jackson se encuentra actualmente en Porto recuperándose de cara a la próxima temporada y menciona sobre él que “a pesar de no haber brillado en 2016, lo que hizo en Europa dejó eco para que otros clubes aún sigan preguntando por él, como por ejemplo Besiktas”.

La web especializada en fútbol cita al técnico del equipo turco, quien le habría expresado a la dirigencia su interés por el jugador colombiano. Esto coincide con la nueva norma del balompié chino que regula la vinculación de extranjeros y con que supuestamente ‘Cha Cha Cha’ fue incluido en la lista de transferibles del Evergrande.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: