Estos tres puntos garantizan a Irán terminar en una de las dos primeras plazas del grupo A. Será la quinta vez que el país dispute la fase final de la competición.

Quedan 29 plazas por adjudicar para la Copa del Mundo que comienza el 14 de junio de 2018 en Rusia. Las otras dos selecciones que tienen asegurado su cupo son el anfitrión y Brasil.

Los goles de los atacantes Sardar Azmoun (minuto 23) y Mehdi Taromi (88) dieron el pase a Irán, primero de su grupo con 20 puntos, que ya no puede ser alcanzado por Uzbekistán, tercero con 12 puntos.

Uzbekistán puede todavía clasificarse de manera directa si es capaz de superar a Corea del Sur, segunda con 13 puntos pero un partido menos.

El artículo continúa abajo

Irán se clasificó para el Mundial en 1978, 1998, 2006 y 2014. Siempre fue eliminado en la fase de grupos y de 12 partidos solo ha ganado uno (más 3 empates y 8 derrotas).

En Rusia, la selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz se apoyará en su defensa, que no ha concedido un gol en sus ocho partidos. El último que encajó en competencia oficial se remonta a noviembre de 2015, ante Turkmenistán.

En el otro grupo, Japón sufre la presión de Arabia Saudí y de Australia. Los tres equipos cuentan 18 puntos, aunque los nipones tienen un partido menos.