Doble cumpleaños: el del 'Tino' y su tripleta contra Chile, hace 20 años

El legendario delantero de la Selección ajusta un año más de vida hoy, justo cuando la 'Tricolor' se enfrenta a 'La Roja' en Barranquilla.

 
Tino Asprilla
El 'Tino' Asprilla anotó 3 veces aquella vez, camino a Francia 98 / Getty Images

Aquel partido, que terminó 4-1, se jugó en ‘La arenosa’ el primero de septiembre de 1996, y correspondía a la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas, que otorgaban 4 cupos directos al mundial de Francia 1998.

El marcador lo abrió el ‘Tino’ en el primer tiempo con una anotación de cabeza, luego de un centro del ‘Pibe’ Valderrama por el sector izquierdo. El segundo tanto también lo anotó Asprilla, repitiendo de cabeza, luego de un centro por la derecha. El ‘Tino’ apenas tuvo que empujar el balón, porque estaba libre de marca.

Más noticias

El tercer gol de la ‘Tricolor’ lo marcó el defensa Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez, nuevamente de cabeza, después de una jugada ‘de laboratorio’ que inició el ‘Pibe’ Valderrama (¿quién más si no él?) en un tiro libre.

El cuarto gol también fue obra de Asprilla, esta vez en el segundo tiempo, luego de un espectacular ‘ocho’ que derivó en un remate cruzado que fusiló al portero chileno Nelson Tapia.

El descuento de ‘La roja’ llegó por la vía del penalti, que convirtió el ‘crack’ chileno Iván Zamorano. Nada pudo hacer Faryd Mondragón para detener el disparo.

Este video muestra los goles de ese partido. Ojalá sirvan de aliciente para el encuentro de esta tarde, en el que la ‘Tricolor’ se vuelve a ver las caras con Chile, el actual ‘rey’ de América:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - YouTube

Comenta con Facebook: