Deportivo Cali volvió a la senda ganadora, el equipo que dirige Jorge Luis Pinto derrotó 6-0 a Barranquilla en una goleada histórica para la institución y consiguió su primer triunfo en el semestre después de conseguir tres empates de manera consecutiva; además avanzó de fase en la Copa Colombia y enfrentará a Leones en la siguiente ronda.

Sin duda alguna la goleada que consiguió el equipo ‘verdiblanco’ ante el cuadro atlanticense fue histórica y dejó varios datos para las estadísticas del cuadro de la capital vallecaucana:

(Vea también: ¿Cuánto vale jugar en las canchas de fútbol de James Rodríguez en Ibagué?)

Después de 12 años, 4 meses y 13 días (4.519 días), el Deportivo Cali volvió a convertir seis goles en su estadio, la última vez que esto había sucedido fue en el histórico 6-3 del cuadro ‘azucarero’ ante su rival de patio, el América de Cali, aquel 10 de octubre de 2010 Martin Morel marco un Hat-trick en una goleada que quedó para los libros del clásico vallecaucano.

Aparte de ese dato, el 6-0 ante el Barranquilla FC se convirtió en la máxima goleada del Deportivo Cali en su estadio y es que es la primera vez que consigue dicho resultado en su máximo escenario.

Curiosamente, Jorge Luis Pinto y su equipo entraron en la historia del Barranquilla FC y es que el 6-0 causado por el Deportivo Cali, es la peor goleada desde que la institución barranquillera tiene vida deportiva; el resultado ante el cuadro ‘azucarero’ superó la caída por 5-0 que había tenido ante Real Cartagena el 29 de mayo de 2013.

(Vea también: ¿Deportivo Cali ganó plata por la llegada de Linda Caicedo al Real Madrid?)

Finalmente, el 6-0 presenciado en el Estadio del Deportivo Cali, se convirtió en la mayor goleada histórica del cuadro ‘verdiblanco’ por la copa local dejando atrás el 5-0 conseguido ante Pacifico FC en 2010.

Pese a ser un resultado categórico ante un equipo de la segunda categoría del fútbol colombiano, este resultado estará por mucho tiempo en los libros del cuadro ‘azucarero’ y sobre todo en la memoria de Kevin Viveros, Adrián Parra, Jefferson Díaz y Kevin Velasco quienes fueron los autores de los goles.