Con joya de tiro libre, Rooney se convirtió en goleador histórico de Manchester United

El 10 de los ‘Red Devils’ llegó a 250 anotaciones, superando al legendario Bobby Charlton.

 
Gol Rooney
Gol 250 de Wayne Rooney en Manchester United / Foto: AFP

Rooney igualó el marcador 1-1 ante Stoke City en el minuto cuatro de la segunda parte con un lanzamiento directo de falta desde el lateral izquierdo, que fue imposible de alcanzar para el arquero rival:

El delantero de 31 años había igualado el récord de Charlton (249 goles) el pasado 7 de enero en la goleada del United al Charlton (4-0), en la tercera ronda de la copa inglesa.

Rooney fichó por el Mánchester United en 2004 con sólo 18 años, y ha disputado 546 partidos con los ‘Diablos Rojos’.

El atacante ya era el máximo goleador del Mánchester United en la Liga de Campeones (49 goles), un gol más que el holandés Ruud van Nistelrooy, y de la Selección de Inglaterra (53 goles en 119 partidos).

Cuenta en su palmarés con cinco Premier Leagues, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Champions y un Mundial de Clubes.

Más de la Premier:

El Tottenham igualó en su visita al Mánchester City un partido que perdía por dos goles de diferencia (2-2) y suma un punto que le permite afianzarse en el segundo puesto de la clasificación, a seis puntos del Chelsea, que jugará el domingo.

Con ese punto, los ‘Spurs’ suman 46, uno más que el Liverpool, que se vio sorprendido por el hasta ahora colero Swansea, que venció en Anfield por 3-2, con dos goles del español Fernando Llorente.

Los ‘Reds’ no perdían en su estadio desde hacía casi un año. Fue el pasado 26 de enero, cuando el Stoke City conquistó Anfield en la semifinal de la Copa de la Liga.

Tras estos resultados, el líder Chelsea podría aumentar su ventaja a 9 puntos con respecto al Tottenham y 10 al Liverpool si gana el domingo en Stamford Bridge al Hull, que ocupa el puesto 19.

El Arsenal podría colocarse segundo en la clasificación, con 47 puntos, si derrota en casa al Burnley. También distanciarse de los dos equipos de Manchester en la lucha por las posiciones de Champions.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: