El delantero argentino Germán Cano, que es ídolo del DIM, se convirtió el domingo en el máximo goleador del mundo en lo que va de 2023. El futbolista, que juega en el Fluminense de Brasil, anotó dos tantos en la final del Campeonato Carioca en la que su equipo derrotó 4-1 a Flamengo.

(Vea también: Germán Cano, imparable en Brasil: batió récord de Víctor Hugo Aristizábal)

Cano marcó el segundo y el tercer tanto de su equipo. El primero fue una definición de derecha dentro del área después de un pase magistral de Pablo Henrique Ganso. El segundo fue después de cazar el rebote de un penalti que el portero Santos, de Flamengo, le atajó. Germán Ezquiel celebró los dos tantos como acostumbra: mostrándole una L a las cámaras de la transmisión de televisión.

Con estos dos goles, el exjugador de Independiente Medellín alcanzó 18 dianas en lo que va de este año y se convirtió en el futbolista que más veces ha celebrado en el fútbol internacional, por encima de figuras del fútbol europeo como Erling Haaland, Karim Benzema y Marcus Rashford. Lo curioso es que el argentino los consiguió en los últimos 10 partidos que ha jugado. Repitiendo lo que ya consiguió el año pasado.

Los dos goles restante del “Flu” los anotaron Marcelo (el exfutbolista del Real Madrid), al minuto 30, y Alexander al 65. De esta manera, el Fluminense alcanzó su título número 33 en el campeonato y se postula como uno de los favoritos para quedarse con el Brasileirao de este año, que empezará a partir del próximo 22 de abril.

(Lea también: Le llueven mensajes desde Brasil a James Rodríguez en redes sociales: “Ven a ser feliz”)

El cuadro de Rio de Janeiro también está compitiendo en la Copa Libertadores y Cano, por sus buenas actuaciones, se postula para pelear por la bota de oro que le dan al goleador del torneo internacional más importante de Suramérica.