Futbolistas y entrenadores utilizan videojuegos para mejorar sus aptitudes

Los roles están cambiando: ahora son los del fútbol profesional de la vida real, los que quieren parecerse a los del mundo virtual.

 
Fifa17
Videojuego Fifa17 / Foto: Yotube Ea Sports

Por ejemplo, Alex Iwobi, jugador de 20 años del Arsenal, cuenta que suele fijarse en los nombres del equipo contrario y luego los busca en el Fifa 17 para ver sus habilidades, señala New York Times.

El joven, que hace parte de la generación que creció jugando videojuegos como el mencionado,  Pro Evolution Soccer y Football Manager, también asegura que cuando niño salía a la calle a intentar practicar los trucos que lograba hacer en la consola de video.

Figuras de renombre también han hecho afirmaciones similares. Zlatan Ibrahimovic aseveró que cuando era un jugador joven “solía encontrar soluciones en los videojuegos que después intentaba aprovechar en la vida real”.

Mats Hummels, defensa del Bayern Munich y de la selección de Alemania, añade que sí debe haber personas “que usan lo que aprenden en el Fifa cuando están en el campo”.

Estrellas de la talla de Messi, Neymar, Pogba, Pirlo, Terry, entre muchos otros han confirmador ser grandes aficionados a los videojuegos de fútbol.

A nivel del cuerpo técnico, también hay varios aspectos del deporte virtual que se han incorporado en el fútbol real. Hoy en día los cuerpos técnicos se alimentan de cientos de cifras y estadísticas para implementarlas en sus en sus estrategias en los partidos, tal como sucede en los videojuegos.

Miles Jacobson, el creador de Football Manager, dijo a New York Times que “hay personas que hoy trabajan para equipos que juegan en la Liga de Campeones y empezaron como observadores que reunían datos para nosotros”.

Más noticias

Asimismo, según Duncan Alexander, el director del contenido británico del proveedor de datos Opta, no es una coincidencia que muchas de las personas que trabajan para los clubes o para consultorías externas crecieron “en la década de 1990, cuando Football Manager comenzó a volverse popular”, por lo que es un lenguaje que entienden.

Es así como los videojuegos cada vez se tornan más serios y el fútbol real más automatizado.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: