Durante la mayor parte de la primera mitad, Tolima tuvo el balón y alcanzó a generar al menos seis opciones de gol.

Su juego tuvo una gran intensidad por las bandas, pero no fueron claros en definición, mientras que en otras ocasiones el arquero Leandro Castellanos de los capitalinos respondió de forma adecuada.

Por su parte, Santa Fe, hasta antes de pasados los primeros 30 minutos no había tenido ninguna jugada de peligro frente al arco rival. No obstante, en los 15 minutos finales, pareció despertar y respondió al contragolpe.

El segundo tiempo careció de emociones, Santa Fe siguió cerrado atrás, muy ordenados y serios en marca.

Por su parte, Tolima continuó con su agresividad en ataque, pero en esta mitad fue menos profundo y no tuvo mayores opciones. El público en el Manuel Murillo Toro los alentó en todo momento, pero los jugadores se vieron impotentes ante la muralla que les puso el oponente.

Para completar, a Armando Vargas de los ‘Pijaos’ le pusieron amarilla y por acumulación de tarjetas se perderá el partido de vuelta. La buena noticia es que probablemente a su formación vuelva el volante Santiago Montoya.

Vea a continuación algunas de las estadísticas del partido:

El partido de vuelta será este domingo 18 de diciembre en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, donde Santa Fe tiene la ventaja de contar con su público, pero lo cierto es que en el resultado está abierto.

 

 

LO ÚLTIMO