Su vida no ha estado por fuera del fútbol y espera que nunca lo esté. Pero una lesión en la cadera y la falta de plata están por echar abajo sus ilusiones, destaca El Espectador.

Espero que pueda solucionar todos los inconvenientes que tengo. Ahora sueño con poder sacar un equipo de la categoría 99 que pueda participar en la Liga de Bogotá. Trabajaré para eso”, dijo a ese medio este hombre que guarda la esperanza de tener con qué pagar lo que debe a su EPS para que le puedan hacer la cirugía que necesita.

En ocasiones no tiene con qué pagar lo del arriendo, la comida y los buses. Solo cuenta con dos balones con los que enseña fundamentación técnica a los 14 o 15 muchachos que se entrenan con ‘El Guajiro’ en el parque El Salitre.

A veces es muy jodido (…). Lo que más me preocupa es el futuro de mis niños. Ojalá apareciera alguien que me ayudara para poder darles a ellos lo de los pasajes en los buses y poder comprar balones, conos y petos”, señaló Pacheco.

El diario publicó el siguiente número de celular (310-7723722) para que quienes deseen ayudar a ‘El Guajiro’ Pacheco, lo hagan comunicándose con él.

¡Especiales del León! dice sobre Pacheco que es uno de los exjugadores que ha demostrado un “gran sentido de pertenencia en el club”. También que es uno de los futbolistas que más le ha aportado al equipo santafereño en donde jugó 296 partidos y marcó 5 goles en 7 años de historia con el equipo.

Ese portal lo describe como “un defensor alto y fuerte”, pero sobre todo como uno de los últimos hombres que fue capaz de darle una alegría a la afición.

Eso pasó cuando “el fútbol era más libre y apretaba menos”, comentó hace 4 años Pacheco a Tribuna Cardenal durante una ceremonia en la que el equipo recordó a algunas de las figuras más sobresalientes de su historia.

Vea el video que fue publicado por El Espectador:

LO ÚLTIMO