Exdirector del Team Colombia sacó pecho por Darwin Atapuma y Esteban Chaves

Claudio Corti recordó que por allí pasaron estos ciclistas que han figurado en la presente edición del Giro de Italia.

 
Chavo team colombia
Foto: Bogotá Ilustrada.com

En entrevista con Mundo Ciclístico, el estratega del extinto equipo colombiano valoró el trabajo que hizo con los mencionados corredores en Europa y calificó como “muy emocionante” lo que han mostrado durante la presente ‘corsa rosa’.

“Lógicamente cada año estos ciclistas irán mejorando, primero porque tienen calidad física y segundo porque son muy profesionales y se están sacrificando con mucha voluntad, con amor y con gusto en este trabajo”, añadió Corti, quien también se declaró orgulloso del agradecimiento que el ‘Chavito’ le dio a través de la TV italiana.

En efecto, tal como lo mencionó La Gazzetta dello Sport, el actual segundo clasificado del Giro dice que Corti le hizo amar el Giro de Italia.

Dijo el estratega que sentía orgullo de “por lo menos” no haber arruinado a los ciclistas en el Team Colombia, luego de que Coldeportes tomara la decisión de no seguirlo patrocinando. Ante esta afirmación, Mundo Ciclístico, medio reconocido por su apoyo a lo que fue esa escuadra respondió:

Por el contrario, usted los proyectó así algunos se empeñen en decir lo contrario, los resultados son los que hablan”

Cabe recordar que sobre Corti pesan denuncias no formales sobre presuntos malos manejos sobre los recursos del Team Colombia, al igual que maltratos a los corredores, como lo reseñó el portal Ciclismo Internacional. Aun así, el italiano anunció que estará presente en la meta de la etapa de este martes, para darles ánimo a los corredores nacionales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: