Leyenda de ‘Era gol de Yepes’ inició contra Brasil, pero antes del Mundial 2014

Ocurrió en el camino hacia el certamen orbital de Alemania 2006, cuando la Tricolor era dirigida por Reinaldo Rueda.

 
Brasil Colombia
Foto: AFP

La pentacampeona del mundo tenía en sus filas a figuras como Dida, Cafú, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Ronaldinho, Adriano, entre otros, pero ni así logró romper el cero de la pizarra y la Tricolor se llevó un empate valioso.

“El planteo elegido por Rueda le resultó eficaz, aunque muy poco ambicioso”, recuerda TyC Sports sobre aquellas bocanadas ofensivas de Brasil, que Colombia supo contener.

Por su parte, Goal señaló que ese día el cuadro ‘cafetero’ jugó “tremendo partidazo, sobre todo en defensa”.

En cuanto al ataque, la Tricolor tuvo lo suyo en la acción donde Mario Alberto Yepes (que antes pateó un tiro libre muy cerca del arco contrario) paró con el muslo un cobro de costado y sin dejar caer el balón, lo metió al fondo de la red. Para su infortunio, el árbitro Jorge Larrionda sancionó fuera de lugar:

Minuto 2:10 del video:

La terna arbitral ‘pecó y rezó’ para Colombia, ya que al minuto 72 no le fue válido a Brasil un gol legítimo por parte de Adriano que entró de ‘picabarra’.

Esa fue la primera vez que la Tricolor sumó un punto ante Brasil de visitante, luego de 3 derrotas consecutivas. Cuatro años más tarde se repitió el 0-0 en Río de Janeiro, con Colombia siendo dirigida de Eduardo Lara.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: