Un ‘fogueo’ con Freddy Rincón sobre actualidad del fútbol y la Selección

El ‘Coloso de Buenaventura’ habló con la prensa, entre ella Pulzo, durante el encuentro de leyendas de la Fifa y las del fútbol colombiano.

 
Freddy Rincón
Freddy Rincón con la Selección Colombia / Foto: AFP

Allí se refirió hasta a la manera de jugar del jerarca del fútbol mundial Gianni Infantino, quien mostró sus condiciones futbolísticas en la capital de la república.

No se puede hablar mal del presidente (risas) pero jugó al ritmo que él tiene, a la forma que él sabe jugar”

Con la autoridad que le da haber sido figura principal de la Selección Colombia en los 90, haber jugado en Real Madrid y ganar un Mundial de Clubes, así se refirió Rincón a otros temas de la actualidad futbolera:

Un Mundial de 48 equipos: “Es una papa caliente que el mismo Infantino va a tener que resolver porque 48 equipos son muchos. Ahora, me imagino que ellos (la Fifa) debe tener todo planificado para poder hacerlo porque ellos no van tirando las cosas así por hacerlas”

La Copa Libertadores de un año: “Todo es un ejercicio. El primer año es una prueba a ver si es un acierto, si no van a volver a atrás y lo van hacer de otra forma, pero es bueno ver cómo es la experiencia”.

Colombia, sin James ni Daniel Torres contra Paraguay: “Ahí están otros que si los llamaron es para que respondan. El compromiso está ahí, les cabe a ellos cumplirlo”

Los enfrentamientos contra Paraguay en los 90: Era siempre difícil. Hoy Paraguay creo que está jugando más con la pelota en el suelo porque antes era en los tiros de esquina, con pelotazo al área; hoy ellos tratan de jugar un poco más al fútbol, entonces eso puede ser una ventaja para Colombia.

Uruguay en Barranquilla: Ya en casa la cosa tiene que ser diferente porque independientemente del marcador en Paraguay, esta se tiene que hacer respetar.

Polémica en convocatorias de Pékerman: Las convocatorias siempre son así: los que les gusta a Juan, los que les gusta a Pedro y así va. A veces a uno no le suenan algunos nombres, pero el que toma la decisión es el técnico.

El inicio de temporada de James con Real Madrid: James tiene que darle al máximo, no puede bajar los brazos. Yo creo que él tiene la técnica, tal vez sea cuestión de que haga un esfuerzo mayor o no sé qué le pueda pedir el técnico.

Cómo ha manejado James la presión en el Bernabéu: Yo creo que la presión se la pone uno mismo porque en la cancha están los 22 jugadores y los árbitros. Los gritos de la gente no pueden incidir en lo que uno haga en la cancha.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: