Pero este domingo, el burgomaestre Rafael Martínez informó a través de Twitter que “para evitar traumatismos” se decidió abolir el sistema de boletería. Ahora, a partir de la fecha, “se dejará entrar a todos los que lleguen a los escenarios hasta completar el aforo del mismo”, indicó.

Por su parte, la página de Facebook de los Bolivarianos asegura que hay dispuesto un equipo logístico y de seguridad “para garantizar el orden y la tranquilidad en los accesos y salidas de cada escenario”. A su vez pidió comprensión a quienes no alcancen a ingresar a estos, cuando se encuentren llenos.

El artículo continúa abajo

Cabe decir que unas disciplinas deportivas llaman más la atención de otras. En especial las que cuentan con los deportistas más reconocidos y que son garantía de oro para Colombia —como Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Yúberjen Martínez, entre otros— los cuales seguramente despertarán mayor interés de los samarios, y por lo tanto, podrían generarse traumatismos al ingreso de las pruebas en los escenarios que estos compitan.

Posiblemente, se requerirá que la seguridad y logística sea redoblada para evitar incidentes graves.