El equipo será dirigido “hasta el final de la presente temporada” por Cristian Brocchi, precisó en un comunicado publicado en la página web del club rojinegro.

Según los medios italianos, la decisión se tomó el lunes por la noche durante una cena entre Silvio Berlusconi y el director general del Milan, Adriano Galliani, en la residencia del exprimer ministro en Árcore, a la que habría asistido Brocchi.

El serbio, contratado más por su mano dura y su supuesto espíritu ganador que por la calidad del juego que propone, solo dispuso de unos escasos ocho meses en el puesto.

En sus 32 partidos como técnico, el Milan consiguió 13 victorias, 10 empates y 9 derrotas, la última el sábado en San Siro contra el líder Juventus.

Equipo poco aguerrido

“Miha” defraudó en todos los aspectos. Pese a sus recurrentes llamadas al juego bravo, su Milan nunca pareció guerrero y no intimidó a casi nadie esta temporada.

El juego, como era previsible, no lució y el equipo se sostuvo gracias a las apariciones puntuales individuales como la del delantero colombiano Carlos Bacca (14 goles) o el volante Giacomo Bonaventura.

En su defensa, Mihajlovic se ha visto socavado por las intervenciones constantes de Berlusconi, que reclamó la vuelta al 4-4-2, que tal o cuál jugador fuera titular y que nunca estuvo convencido de la valía de un entrenador que había elegido él mismo.

El técnico serbio deja al  club lejos del objetivo fijado para esta temporada: la clasificación para la próxima Liga de Campeones y se ve amenazado por equipos como el Sassuolo, la Lazio o el Chievo, que en estos momentos son los verdaderos rivales del gran club en decadencia.

Mihajlovic no consiguió triunfar, como tampoco lo lograron antes que él Clarence Seedorf o Filippo Inzaghi, que estuvieron en el banquillo milanista cinco meses y un año, respectivamente.

El ‘plan B’ de Berlusconi

Brocchi, exjugador y actual entrenador de las categorías inferiores del club, certifica la enésima mala decisión de un club que navega a la deriva desde hace más de dos años.

Berlusconi no ha parado de avisar que estaba listo para activar un “plan B”: hacer de su Milan un equipo de jóvenes e italianos, olvidándose de los tiempos de fichajes millonarios.

Ese sería una de las pocas cosas que dejará Mihajlovic. Algunos jóvenes futbolistas han progresado y podrían ser el futuro del Milan, entre ellos destacan Alessio Romagnoli, Bonaventura, Davide Calabria y sobre todo el portero Gianluigi Donnarumma.

Tras debutar en la Serie A con 16 años, el joven guardameta asumió el puesto con personalidad, seguridad y ha sido una de las pocas apuestas ganadoras del despedido DT.

Será con él y algunos otros jóvenes con los que Brocchi, conocido sobre todo por haber sido el doble de Gennaro Gattuso durante sus años como milanista (2001-2008), intentará reconstruir el gran Milan.

El primer objetivo del técnico de 40 años, que fue internacional con Italia una vez, será ganar el 21 de mayo la final de la Copa de Italia frente a la Juventus.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO