El ‘escarabajo’ John Rodríguez pasó a liderar el Tour De l’Avenir

Ya había sido noticia por ganar la quinta etapa; ahora subió a lo más alto de la clasificación general.

 
John Rodriguez
Foto: Twitter Tour de l'Avenir

Lo logró tras quedar cuarto en la fracción de este jueves, 37 segundos por debajo del ganador, el francés David Gaudu.

Rodríguez marchaba noveno después de su victoria del miércoles, a 2:23 minutos del alemán Nico Denz, pero tras una exigente etapa de montaña que tuvo 3 puertos de segunda categoría y finalizó en uno de primera, el ‘escarabajo’ pudo remontarles a todos sus rivales y apropiarse del primer lugar, a 2 días de finalizar la competencia.

El nuevo líder también es primero en la clasificación de la montaña, con 40 puntos, seguido por el también colombiano Miguel Flórez, que suma 29 unidades.

A solo 9 segundos del ‘cafetero’, en el segundo lugar de la clasificación general, quedó el francés Gaudu luego de su victoria de este jueves.

El portal Mundo Ciclístico destaca el “excelente papel” que la Selección Colombia que disputa esta carrera conocida como el Tour de Francia Sub-23 y el décimo puesto en la general al que ascendió Egan Bernal, a 2:17 minutos de John Rodríguez.

La mala noticia reportada por ese sitio especializado fue la caída en un descenso de Wílmar Paredes, quien quedó con una fuerte inflamación en su mano izquierda y fue trasladado a exámenes médicos.

La penúltima etapa del Tour De l’Avenir se disputará este viernes, con un recorrido de 112 kilómetros que se presentan con un puerto de tercera categoría y 3 de primera, entre ellos el que se encuentra ubicado en la línea de meta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: