En la lista de 23 revelada por Juan Antonio Pizzi no faltaron Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas, mientras que sorprendió a la afición ‘austral’ la exclusión del 10, Jorge Valdivia.

El técnico, quien dijo no desconocer la importancia del jugador para el fútbol chileno, hizo una excepción en su regla de no hablar sobre los hombres no convocados, para explicar que en ese caso se evaluaron “el rendimiento actual y otros factores como el nivel de competencia, el estado físico y el estado de salud”. Pizzi descartó que el motivo fuera que militara en un equipo de Emiratos Árabes, según lo citó La Tercera.

James Rodríguez y Jorge Valdivia - Foto: Getty Images
James Rodríguez y Jorge Valdivia – Foto: Getty Images

Si bien el jugador no había sido incluido entre los 40 preseleccionados de ‘La Roja’, “los fanáticos esperaban que el DT declinara su decisión y sí lo tuviera en consideración en los 23 finales”, dice 24 horas de Chile.

Al no ocurrir esto, Valdivia acudió a su Twitter para darle a conocer su tristeza a los hinchas:

valdivia

Estos son los 23 convocados de Chile, que integra el Grupo D de la Copa Centenario junto a Panamá, Bolivia y Argentina, contra el que debutará el 6 de junio: