En su emisión de este lunes, el programa de televisión da cuenta de que “hay un enfado importante en el Madrid” por esta circunstancia; mientras tanto, AS Colombia apunta que José Pékerman aspira en tener al 10 listo para el partido del martes 11 de octubre ante la Celeste en Barranquilla.

De acuerdo a ese último medio referenciado “esa es la razón por la que la Federación Colombiana instó al madridista a volar 9.200 kilómetros hasta Asunción, pese a que viajó con un parte médico del Madrid que certificaba la lesión”, la cual le impidió disputar el partido ante Eibar.

Según el panelista de ‘El chiringuito’ Edu Aguirre, la lesión grado 1 de James en el sóleo de su pierna izquierda tiene una incapacidad de 15 a 20 días y le impediría al colombiano disputar la doble fecha eliminatoria hacia Rusia 2018. Por eso dice que el Real Madrid le mandó las pruebas médicas a la Federación Colombiana de Fútbol, pero esta última al parecer no se fía del equipo español y por eso “le exige” viajar al jugador, teniendo que viajar más de 20 mil kilómetros en total:

AS Colombia recuerda que la Fifa habilita a las selecciones para que, en el caso de Rodríguez, el cuerpo médico de la Tricolor realice su propia evaluación del inconveniente físico. Sin embargo, pese a que el 10 estaría en los planes de Pékerman para el partido ante Uruguay en Barranquilla, este medio considera que poner a jugar a James solo 9 días después de su lesión es un “escenario de riesgo” que además está causando malestar en la ‘casa blanca’.

Pero el futbolista publicó este martes esta foto por Twitter, con evidente felicidad de estar en el combinado patrio:

Goal no olvida que esta “no es la primera vez que el Real tiene disgustos con la Tricolor”, pues en la Copa América Centenario fue precisamente James quien jugó contra Paraguay con una lesión en el hombro.

LO ÚLTIMO