Desbancan al Real Madrid como el club más valioso del mundo

Ahora lo es Dallas Cowboys, que ocupa el lugar que tuvo el equipo merengue desde hace tres años.

 
AFP

El equipo de la NFL (fútbol americano) superó este año al Madrid como club más valioso del mundo en la lista que confecciona la revista Forbes, que sitúa al club blanco en segunda posición, seguido por el FC Barcelona.

En su ránking de 2016, la revista dio un valor de 4.000 millones de dólares al equipo de Dallas, mientras que el conjunto merengue le persigue con un valor de 3.650 millones y el equipo azulgrana cierra el podio con 3.550 millones.

Esta es la primera vez que un club de fútbol no ocupa la primera posición de la prestigiosa lista desde 2011, dado que el Manchester United ocupó la primera plaza en 2011 y 2012 y el Real Madrid reinó los últimos tres años consecutivos.

Cierran las diez primeras posiciones los Yankees de Nueva York (3.400 millones), el club de fútbol inglés Manchester United (3.320), los Patriots de Nueva Inglaterra (3.200), los Knicks de Nueva York (3.000), los Redskins de Washington (2.800), los Giants de Nueva York (2.800) y los Lakers de Los Ángeles (2.700) y los 49ers de San Francisco (2.700) comparten la décima plaza.

Mientras que el Real Madrid perdió la cabeza de la lista a pesar de ganar su undécima Liga de Campeones y aumentar un 12 % su valor, el Fútbol Club Barcelona, ganador de la última edición de La Liga y la Copa del Rey escaló una posición respecto a 2015 y se sitúa detrás del club merengue.

Madrid, Barcelona y Manchester United ocupan tres de los cinco primeros puestos de la lista, y el resto de franquicias de las diez primeras plazas se quedan en Estados Unidos, repartidas por la liga de fútbol americano (NFL), las grandes ligas de béisbol (MLB) y la NBA.

A lo largo de todo el listado sólo aparecen ocho equipos de fútbol de Europa, y el Real Madrid y el FC Barcelona son los únicos combinados españoles.

Destaca también la ausencia de equipos de hockey, Fórmula 1 o Nascar entre los 50 primeros.

“Los grandes contratos de televisión han propiciado un aumento sin precedentes en el valor de los equipos deportivos en todo el mundo”, indicó en un comunicado el editor en jefe de la revista, Kurt Badenhausen, que justificó así que el valor medio de los clubes haya aumentado significativamente respecto a 2015.

Este 2016, el valor medio de los 50 clubes subió un 25 % respecto al año anterior y es ahora de 2.200 millones, el mayor valor hasta la fecha, según recordó Forbes.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: