Darwin Atapuma hizo podio en etapa 10 del Giro, que tiene nuevo líder

El colombiano se ubicó en el tercer lugar de la fracción de 219 kilómetros, mientras Esteban Chaves regresó al top 10 de la general.

 
Atapuma
Foto: Getty Images

La etapa comenzó con el sorpresivo abandono por enfermedad de Mikel Landa, favorito al título por el Sky Team, quien no aguantó el ritmo del pelotón y optó por el retiro cuando le tomaron hasta 7 minutos de ventaja.

Por su parte, Darwin Atapuma se mantuvo durante la mayor parte la fracción en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera y  atacó con decisión a falta de 29 kilómetros para llegar a la meta.

‘El Puma’ no logró la punta, pero pudo mantener el ritmo suficiente como para arribar a la línea de sentencia en el puesto 3, a un minuto y 20 segundos del ganador de la etapa, Giulio Ciccone.

Por su parte, Esteban Chaves llegó a meta en el noveno puesto a 2 minutos 11 segundos y volvió al grupo de los 10 mejores de la clasificación general, ubicándose en el décimo lugar a 2:26 del nuevo líder Bob Jungels (Etixx-Quick Step).

Se destaca de igual forma la llegada de los corredores del equipo Movistar, Andrey Amador y Alejandro Valverde, al segundo y tercer lugar respectivamente de la general. Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán fue decimosexto en la etapa y ocupa el puesto 13 en la clasificación por la ‘maglia rosa’.

La undécima etapa del Giro está diseñada para los embaladores, con 227 kilómetros de recorrido casi todo plano, y un solo puerto de montaña de cuarta categoría.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: