La etapa comenzó con el sorpresivo abandono por enfermedad de Mikel Landa, favorito al título por el Sky Team, quien no aguantó el ritmo del pelotón y optó por el retiro cuando le tomaron hasta 7 minutos de ventaja.

Por su parte, Darwin Atapuma se mantuvo durante la mayor parte la fracción en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera y  atacó con decisión a falta de 29 kilómetros para llegar a la meta.

‘El Puma’ no logró la punta, pero pudo mantener el ritmo suficiente como para arribar a la línea de sentencia en el puesto 3, a un minuto y 20 segundos del ganador de la etapa, Giulio Ciccone.

Por su parte, Esteban Chaves llegó a meta en el noveno puesto a 2 minutos 11 segundos y volvió al grupo de los 10 mejores de la clasificación general, ubicándose en el décimo lugar a 2:26 del nuevo líder Bob Jungels (Etixx-Quick Step).

Se destaca de igual forma la llegada de los corredores del equipo Movistar, Andrey Amador y Alejandro Valverde, al segundo y tercer lugar respectivamente de la general. Por su parte, el colombiano Rigoberto Urán fue decimosexto en la etapa y ocupa el puesto 13 en la clasificación por la ‘maglia rosa’.

La undécima etapa del Giro está diseñada para los embaladores, con 227 kilómetros de recorrido casi todo plano, y un solo puerto de montaña de cuarta categoría.

LO ÚLTIMO