Cuando Colombia ‘odiaba’ a Claudio Ranieri por no poner a jugar a James

El DT del Leicester, campeón del fútbol inglés, no siempre fue visto con admiración en el país.

 
james ranieri
Foto: AFP

La apatía por el entrenador surgió cuando este dirigía al Mónaco francés en el que jugaban los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez, este último con menor frecuencia que ‘El Tigre’.

El actual 10 del Real Madrid fue sentado en el banco por Ranieri bajo el pretexto de que la joven promesa del fútbol ‘cafetero’ “piensa como un atacante, pero también debe defender”, recuerda Goal.

Estos fueron algunos titulares que registraron por entonces el descontento de la prensa con el DT, y de este a su vez con el jugador:

james ranieri 1 james ranieri 2 james ranieri 3 james ranieri 4

Dice Goal que “fue bajo el mando de Ranieri cuando James Rodríguez aprendió a practicar un fútbol más completo”, pues pese a que su entrega nunca se cuestionó, el aprender a defender sin descuidar el ataque “lo elevó a una mayor potencia”.

AS Colombia recuerda que “con carácter y fútbol”, James logró ganarse un puesto en la titular de Ranieri con Mónaco y ser inicialista en 16 partidos, anotando 9 goles, previo al Mundial de Brasil 2014 donde el colombiano se consagró como máximo artillero.

Después de la cita orbital, James fue vendido al Real Madrid, donde si bien se le pidió sacrificio defensivo desde el principio, tuvo una primera temporada buena al mando de Carlo Ancelotti, destacándose como uno de los mejores jugadores. En la segunda, ni Rafa Benítez ni Zinedine Zidane han conseguido que el 10 brille como en su año del debut y lo tienen sujeto al banco de suplentes.

Ranieri, por su parte, es el técnico revelación de la temporada en toda Europa, después de conseguir su primer título liguero con el Leicester, en 30 años que lleva como timonel.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: