Por: Gol Caracol

En Gol Caracol se transpira fútbol. Encuentra acá toda la información de la Selección Colombia, las figuras a nivel internacional, lo mejor de la Liga colombiana y el seguimiento del balompié internacional.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 8, 2024 - 9:58 am
Visitar sitio

Atlético Mineiro extendió este martes el 100 por 100 de su campaña en la fase de grupos de la Copa Libertadores al enlazar su cuarta victoria en igual número de salidas, esta vez a expensas de Rosario Central (0-1), resultado que le clasifica a los octavos de final con dos fechas de antelación.

Un gol de Paulinho a los 87 minutos bastó al equipo de Belo Horizonte para alcanzar 12 puntos de 12 posibles en el Grupo G, en tanto que Rosario Central, con su derrota en casa, quedó estacionado con 4 puntos y cayó al tercer puesto.

(Vea también: Junior se quedó pegado en Copa Libertadores: goles y memes del partido con Universitario)

El partido de hoy se jugó sin público en las tribunas del estadio Gigante de Arroyito por una sanción de la Conmebol en reacción al ataque de hinchas a jugadores de Peñarol en el partido de la primera jornada.

Atlético Mineiro inquietó a la formación argentina con la presencia del exdelantero del Zenit ruso Hulk y el exariete del Bayer Leverkusen Paulinho, que ahora tiene 5 tantos en la clasificación de goleadores, 3 menos que el líder, Júnior Santos de Botafogo.

El guardameta de Rosario Central Jorge Broun neutralizó, al menos en tres oportunidades claras, los avances de la formación brasileña.

Jáminton Campaz casi se pelea con un compañero en Copa Libertadores

No obstante, camino al vestuario iniciando el entretiempo, Jáminton Campaz y Carlos Quintana protagonizaron un fuerte encontronazo. Una vez el juez central pitó la final de la primera parte, el colombiano y el argentino empezaron a intercambiar palabras hasta que se calentaron los ánimos. En las imágenes se ve como Quintana, al escuchar algún comentario de Campaz, se devuelve a reclamarle y es allí donde varios compañeros se juntan para evitar que la discusión pase a mayores.

De hecho, Agustín Sández, lateral izquierdo del ‘gigante’, que también perdió el partido anterior, fue uno de los que más intervino para bajar los humos, ya que, abrazó al ‘cafetero’ pidiéndole calma, sin embargo, el atacante, contrario a ello, decidió sacarse de encima al defensor para seguir discutiendo con Carlos Quintana camino a los vestuarios.

Por su parte, Tomás O’Connor tomó a Quintana calmándolo y llevándoselo rápidamente para que todo quedara en una simple discusión producto de la frustración generada por el partido.

(Lea también: Millonarios recuperó tres futbolistas para juego ante Bolívar; no tienen margen de error)

Rosario Central salió al segundo tiempo volcado al ataque. El extremo colombiano Jáminton Campaz dispuso de una gran oportunidad para marcar, pero su maniobra individual terminó con un remate que devolvió el vertical.

Broun, de 37 años, volvió a cerrar el paso a los visitantes con dos intervenciones que ahogaron el grito del punta chileno Eduardo Vargas que ingresó poco antes al terreno de juego.

Lee También

Cuando todo parecía abocado a la igualdad una gran jugada del extremo Alisson, que ingresó en el segundo tiempo, acabó en un pase raso que después de un gran toque de Vargas para Paulinho acabó en el fondo de la red.

Rosario Central perdió el segundo puesto de la clasificación del Grupo G tras la victoria por 0-1 de Peñarol en los pagos de Caracas.

Peñarol ganó y ascendió al segundo puesto con 6 puntos, y con uno quedó sepultado Caracas.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.