Dicho conflicto surge de la época (2006) en que el portero finalizó su contrato por el equipo Santos de Brasil y le quedó debiendo la liquidación. Señaló el abogado de Henao, según lo cita Caracol Radio, que el club paulista le entregó meses después el dinero a Rincón para que se lo diera a su vez al guardameta.

Aristides Betancur, defensor del ahora preparador de arqueros de Once Caldas, denunció en la emisora:

“Freddy Rincón se apropió de un dinero que le pertenece a Juan Carlos Henao. Él los reclamó en Brasil y se quedó con la plata y nunca se la entregó a Juan Carlos Henao. Eran dineros producto del trabajo de Juan Carlos Henao cuándo jugó en Santos. Cómo Freddy era muy conocido y buen jugador en Brasil confiaron en él. Dijo que él se la traía aquí a Colombia. La Recibió, nunca la entregó y se apropió del dinero y no se lo quiere entregar”.

El abogado, que dice que este lunes radicará junto a Henao denuncia formal contra Rincón en Cali, añadió a El Colombiano que el ‘Coloso de Buenaventura’ le entregó al exguardameta un cheque de una cuenta en Miami que no estaba activa. Además que lo llamaron muchas veces a comparecer y nunca lo hizo.

El artículo continúa abajo

Reseña el diario antioqueño un mensaje de Whatsapp que Rincón le habría enviado a ‘La Patria’ de Manizales en el que se defendió afirmando:

“No tengo la culpa de que él no sea lo suficientemente hombre. Hablé muchas veces con él y no hicimos ningún compromiso. Además, no le di ningún cheque sin fondos, porque jamás hemos tenido esa clase de contactos. Ya se lo dejé claro. Desea hacer lo que quiera. Siempre le di y le dará la cara, porque yo sí soy hombre. Lo que quiera hacer que lo haga. Estoy listo”

A Caracol Radio, el abogado de Henao le dijo que el exvolante de la Selección Colombia fue grosero en días pasados con ellos. “Nos dijo que hiciéramos lo que nos diera la pu#$ gana”, aseguró.

LO ÚLTIMO