La montaña exigió a Froome para impedir el 1-2 de Colombia en La Vuelta

El corredor británico debió esforzarse para no quedar cortado con respecto a Esteban Chaves, en el último puerto de primera categoría.

 
Chaves etapa 17
Captura de pantalla La Vuelta

Al final Nairo Quintana, Alberto Contador (quien inició el ataque en el último kilómetro) el ‘Chavito’ y Chris Froome llegaron en el mismo tiempo después del duelo en la inclinada rampa con que terminó la fracción, y conservaron sus posiciones en La Vuelta.

El británico, escolta de Quintana en la general, logró alcanzar al tridente para defender también los 20 segundos de diferencia que tiene sobre Esteban Chaves, que sigue siendo podio virtual en la competencia gracias a que respondió el ataque de Contador, quien a su vez acecha el tercer cajón del podio en poder del bogotano.

La victoria de la etapa 17 fue para el suizo Mathias Frank (IAM Cyclign), que llegó de primero a la exigente cima, apenas 6 segundos por delante del checo Leopold Konig (Sky Team).

Resultado etapa 17:

etapa 17

De otra parte, Nairo Quintana conserva los 3 minutos y 37 segundos de diferencia sobre Froome y mantiene la camiseta roja de líder, cuando solo restan 4 etapas para el final de la ronda ibérica.

Clasificación general:

general etapa 17

La etapa 18 de La Vuelta, a disputarse este jueves, comprende un recorrido de 220,6 kilómetros con un solo puerto de segunda categoría y posible final en esprint.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: