Martha Hernández gana primera medalla para Colombia en Paralímpicos

Obtuvo bronce al ubicarse tercera en los 100 metros planos, categoría T36 (atletas que no tienen la capacidad permanecer quietos).

 
Captura de pantalla IDRD- YouTube

Con registro de 14.71 segundos, que le permitió mejorar también su marca personal, la atleta colombiana llegó por delante de la coreana Jae Jeon Min que con 14.88 se ubicó en cuarto lugar.

Pero no solo la medalla es buena noticia para el país, ya que la corredora Daniela Rodríguez fue quinta en esta misma final y se adjudicó diploma paralímpico.

El oro en la competencia de 100 metros planos fue para la argentina Andrea Martínez (14.46 segundos), mientras la plata se la colgó la alemana Claudia Nicoleitzik (14.64).

Las buenas noticias para Colombia llegaron incluso más temprano con la clasificación del nadador Carlos Serrano a la final de los 50 metros libres (S7) con el segundo mejor registro (28.87 segundos) de los que obtuvieron el cupo. La gran final se disputará a las 3:36 de la tarde de este viernes.

Nelson Crispín, el abanderado de la delegación en Río 2016, también avanzó con el tercer mejor tiempo a la gran final de los 50 metros mariposa (S6) y disputará medalla sobre las 4:11 p.m.

No contaron con la misma suerte el atleta Cristian Torres y el nadador Léider Lemus, eliminados en sus competencias de 100 metros planos (T52) y 100 metros espalda (S11).

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: