author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 16, 2024 - 7:49 am

El 16 de febrero de 2024 es un día histórico para el fútbol colombiano, dado que la Selección Colombia de Fútbol Playa debutó oficialmente en un Mundial de esta disciplina, el cual se está disputando en los Emiratos Árabes Unidos.

(Ver también: Jesurún confirmó lujosa obra que beneficiará a jugadores; costará 35.000 millones de pesos)

Sin embargo, más allá de la emoción de participar en este evento por primera vez, el resultado no fue el esperado ante una selección que es mucho más experimentada y que tiene un gran recorrido en este tipo de torneos: Japón.

De hecho, cuando no iban ni siquiera 5 minutos del primer tiempo, el jugador Akaguma Takuya aterrizó los intereses del combinado ‘cafetero’, luego de que recibió de espalda y tiró una chilena con la que venció al guardameta colombiano, adelantando desde muy temprano al equipo asiático.

Desde ese momento, Colombia lideró las intensiones ofensivas del compromiso, pero el capitán de Japón, Ozu Moreira, de forma muy viva, decidió rematar de larga distancia y así fue que marcó el 2-0 parcial para el conjunto ‘nipón’. 

Lee También

Colombia nunca bajó los brazos y siguió atacando, al punto de que faltando 2 minutos para terminar el segundo tiempo tuvo un penalti, el cual convirtió por gol el jugador Esleider De Ávila, quien hizo historia al ser el primer anotador nacional en convertir en un Mundial de Fútbol de esta disciplina.

Ya en el tercer y último tiempo, Japón nuevamente amplió su diferencia con un gol de Takaaki Oba debido a una desatención de la defensa de Colombia, pero las ilusiones regresaron gracias a una nueva anotación por parte de Julio Pantoja faltando poco más de minuto y medio para terminar el compromiso.

Al final el tiempo no fue suficiente y Colombia perdió en su primer partido oficial en el Mundial de Fútbol Playa de la Fifa. 

(Ver también: El 10 deja la Selección Colombia: con carta de despedida, renuncia a futuras convocatorias)

Cuándo vuelve a jugar Colombia

Ahora, Colombia no tiene más margen de error si quiere avanzar a los cuartos de final, recordando que vuelve a jugar el próximo 18 de febrero contra Senegal y cerrará su participación en la fase de grupos contra Bielorrusia el 20 de este mes.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.