Colombia arrasó en primera jornada de Suramericano de clavados

La delegación nacional sobresalió en el evento que se realiza en la ciudad de Medellín al imponerse en todas las pruebas.

 
EFE

En el certamen, que se extenderá hasta el domingo, participan 24 clavadistas de Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

El oro en trampolín de tres metros fue para el colombiano Sebastián Morales tras totalizar 459,40 puntos, mientras que su compatriota Daniel Restrepo se adjudicó la plata, 442,70 puntos, y el chileno Donato Neglia conquistó el bronce, 386,50.

“Abrimos el Sudamericano de manera excelente. Había que ganar el oro en casa y lo hicimos”, dijo a Efe Morales, quien tiene plaza asegurada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Morales, oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, dijo que una falla en el salto le privó de una calificación superior.

La buena jornada de Colombia la prolongó la favorita Diana Pineda, también clasificada a los Olímpicos, tras finalizar primera en trampolín un metro con 233,55 puntos.

La plata y el bronce quedaron en poder de las chilenas Paula Sotomayor (225,90 puntos) y Wendy Espina (214,10).

El oro en trampolín de tres metros sincronizado masculino fue para los colombianos Daniel Restrepo y Alejandro Arias, que sumaron 347,49 puntos en sus seis saltos.

Con la plata quedaron los chilenos Donato Neglia y Diego Carquin (326,16) y con el bronce los peruanos Adrián Josué Infante y Daniel Alfredo Pinto (285,87).

“Me preparé bien e hice una gran competencia dentro de los estipulado y mis expectativas. Puede mostrar la destreza y pelear de igual a igual con los colombianos”, dijo a Efe Neglia, ganador de bronce y plata en la primera jornada, quien espera que la delegación chilena se lleve 10 medallas.

El gran atractivo de la jornada lo pusieron en el cierre los colombianos Sara Carolina Pérez y Erick Caicedo al convertirse en los primeros ganadores con 255,72 puntos en plataforma sincronizada mixto, prueba que se estrenó en el Sudamericano en Medellín. “Estamos orgulloso, hicimos historia con este oro”, comentó Caicedo.

La plata y el bronce fueron para los chilenos Mayte Salinas Limaco y Elías Aros Rauld (197,25 puntos) y los ecuatorianos Jonatan Posligua Vélez y Rommy Santillan Salvatierra (173,13 puntos).

El segundo día del Suramericano tendrá competencia en plataforma sincronizado masculino, plataforma femenino y trampolín sincronizado de tres metros mixto.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: