Rigoberto Urán es “el oscuro caballo volando bajo el radar”, dice Chris Froome

Así el líder del Tour de Francia trató de explicar el peligro que le representa el colombiano a su aspiración de título.

Rigoberto Urán y Chris Froome
Rigoberto Urán y Chris Froome| Foto: AFP

“Rigoberto Urán vuela un poco por el radar porque no tiene todo un equipo en frente controlando la carrera para él, pero él ha terminado segundo en el Giro de Italia antes y es capaz de soportar 3 semanas”, indicó el pedalista británico citado por Cycling Weekly.

Froome, quien advirtió durante la jornada de descanso que no regalará un solo segundo en esta última semana de Tour, siguió los elogios a ‘Rigo’, quien militó en el equipo Sky y tuvo en 2013 el mejor resultado hasta ahora para la escuadra inglesa en el Giro.

“Parece estar en buena forma. Del grupo de favoritos, él es probablemente uno de los mejores contrarrelojeros. En este punto creo que Rigoberto estará en el podio y me desafiará por la camiseta amarilla”

Pero no es solo el líder del Tour; también la prensa especializada tiene en la mira al ‘toro de Urrao’. Una nota del portal Velonews publicada este lunes se plantea la pregunta de si ‘Rigo’ se ganará la primera camiseta amarilla para Suramérica.

El artículo continúa abajo

“Con menos de una semana para terminar el Tour de Francia, Urán está más cerca del santo grial del ciclismo de lo que cualquier colombiano ha estado antes. Ni siquiera Nairo Quintana, dos veces en el segundo lugar en la general, ha estado tan cerca del ‘maillot jaune’ en el Tour”, dice la publicación.

Velonews da cuenta del profesionalismo de Rigoberto, que aunque sabe que está frente a la oportunidad de su vida, maneja la prudencia con frases como “estoy cerca”, “tenemos que estar atentos”, “todavía tenemos los Alpes”. El texto califica el ascenso del ciclista antioqueño como la principal sorpresa de un Tour lleno de ellas.

“Nunca ha sido el ‘hombre de la gira’. Urán, un escalofriante escalador y rápido rematador en grupos pequeños, era más adecuado para el Giro de Italia y la Vuelta a España”, agrega la publicación que recuerda que de 14 grandes vueltas disputadas en su carrera, solo 4 han sido en la ronda gala.

Sin embargo, la nota mencionada sentencia que después de aspirar a solo ganar al menos una etapa en esta vuelta francesa, y siguiendo la ruta de un Tour atípico, el ‘Mick Jagger del pelotón’ podría convertirse en el primer campeón suramericano “si algunas cosas caen en su camino”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error