Presidente de Chapecoense pidió compartir campeonato de Sudamericana con Nacional

Plinio David Nes hizo la solicitud al entregársele el trofeo que acredita al club brasileño como primero del torneo continental.

 
Presidente de Chapecoense y representante de Nacional
Plinio David Nes, Presidente de Chapecoense, y Daniel Jiménez Ochoa, representante de Nacional / Fotocaptura Fox Sports

El dirigente del equipo que sufrió el trágico accidente aéreo recibió el trofeo durante la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores.

En su discurso, Nes hizo la solicitud formal para que el merecimiento sea dividido con Nacional, como una muestra de gratitud por el respeto y juego limpio del equipo colombiano.

Presidente Chapecoense
Presidente Chapecoense Plinio David Nes con Copa Sudamericana / Fotocaptura Fox Sports

Más noticias

Como símbolo de unión, el presidente del equipo brasileño le dio una bufanda del Chapecoense a Daniel Jiménez Ochoa, representante de Nacional en el sorteo. Luego, los dos juntos alzaron la copa.

En la ceremonia también se presentó un emotivo video en el que se recordaron a las 71 víctimas que dejó el accidente en Antioquia.

Hasta el momento no hay noticia si la Conmebol aceptará la petición y tampoco hay claridad sobre en qué consistiría la división del campeonato.

Nacional recibió premio ‘Fair Play’de la Conmebol 

En la misma cereminia del sorteo de la Copa Libertadores, se le entregó el galardón a Nacional por sus nobles gestos en la tragedia del Chapecoense.

El reconocimiento fue otorgado por el presidente de la Confedeación de fútbol de Sudamérica, Alejandro Domínguez, quien destacó que a partir del accidente aéreo que puso de luto el fútbol mundial, Nacional reivindicó los valores del deporte como el respeto, la paz, la solidaridad, entre otros.

Premio Fair Play Nacional
Representante de Nacional recibe Premio Fair Play para el equipo paisa / Fotocaptura Fox Sports

“Siendo campéon de la Libertadores, (Nacional) demostró que el único objetivo del fútbol no es levantar la copa”, dijo Domínguez en su discurso.

Asimismo, el dirigente agradeció los gestos de solidaridad y ayuda de Medellín y toda Colombia ante el difícil hecho de la tragedia del avión del Chapecoense, en el que perdieron la vida 71 personas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: