El conferencista, quien en 1972 le huyó a la muerte cuando su avión tuvo un accidente en las nieves de la frontera entre Argentina y Chile, vuelo en el que se desplazaba con un equipo de rugby de su país, fue el encargado de subir la moral del combinado ‘cafetero’ con sus palabras en el hotel de concentración en Lima.

“Me empezaron a llamar de Colombia urgente para darles una charla a los jugadores antes del partido de la clasificación. Yo estaba dando unas conferencias en El Salvador, viajé a Uruguay y me pusieron los pasajes”, indicó Páez en declaraciones al diario El Tiempo.

“Los jugadores tenían incertidumbre y miedo. Estaban como abatidos, sentían culpa, eso me transmitieron… Creo que los saqué de ese mundo de la derrota para trasladarlos a nuestra historia, la mía y de mis compañeros de accidente, que es verdaderamente de triunfo”, añadió.

Sin embargo, en Caracol Radio indicó que el mensaje principal que les dejó a los integrantes del plantel fue que “salir adelante dependía de ellos mismos”.

El artículo continúa abajo

Además, señaló que referentes como David Ospina, en primera fila, y Falcao García, con frecuentes participaciones, fueron los más atentos a su charla.

LO ÚLTIMO