¿Fue legal el cambio de pantaloneta de Nacional?, y otros 5 apuntes de la fecha

Más de uno se sorprendió con el cambio de prenda por parte del conjunto verdolaga en el clásico ante Millonarios.

 
Pantaloneta NAcional
Cambio de pantaloneta de Nacional en partido ante Millonarios / Captura de pantalla RCN / Foto derecha AntonioCasale.com

Al estilo Pulzo.com resolvemos este interrogante y traemos además lo curioso, lo polémico, lo decepcionante, la frase y el dato de los partidos de ida en los cuartos de final de la Liga Águila.

La incógnita

Millonarios Nacional
Millonarios vs. Nacional / Foto: Antonio Casale.com

La demora del Atlético Nacional para su regreso a la cancha del Campín en el segundo tiempo (cuando le ganaba parcialmente 0-1 a Millonarios) pareció tener su explicación en el cambio de pantaloneta de verde claro de sus jugadores a una de color negro.

Según le dijo a Pulzo.com el exárbitro y analista arbitral Rafael Sanabria, esto no es algo que infrinja el reglamento. “Pudo ser sugerido por los mismo árbitros”, específicamente por los jueces de línea, según señala el experto, ya que la visual de estos se enfoca en la pantaloneta y medias de los jugadores para evaluar jugadas como los fuera de lugar.

Dice Sanabria que la iniciativa también pudo nacer del equipo ‘verdolaga’, por ejemplo al  manifestar incomodidad de los futbolistas con la textura de las pantalonetas. En cualquier caso, el equipo antioqueño pudo reportar el cambio a los árbitros y este simplemente queda reportado en la planilla de observaciones del partido, transcurriendo este de forma normal hasta el final.

Lo curioso

recogebolas
Recogebolas ayudó al Bucaramanga / Captura de pantalla Win Sports

El papel que cumplió un recogebolas para que el portero Jorge Bava atajara el penal de Harold Preciado con el que el Deportivo Cali pudo cambiar la historia de su partido ante el Bucaramanga.

El guardameta se acercó al joven, quien le llevó la razón del arquero suplente James Aguirre sobre a dónde iba a ir el cobro. “Manda a decir Aguirre que siempre tira al palo izquierdo. Satisfactoriamente la tiró allá y la tapó”, le contó Jhoan Calderón al periodista Jorge Bermúdez de Win Sports.

Lo polémico

Las acciones que pudieron cambiar el resultado en el clásico entre Millonarios y Nacional y de las que fue protagonista el juez central Luis Sánchez.

Primero, anuló por fuera de lugar una anotación que apenas a los 4 minutos abría la cuenta en favor del verde paisa tras un cobro de costado. La imagen valida que fue un gol verídico:

Captura de pantalla RCN

Luego validó el gol de empate de Ayron del Valle que se produjo en fuera de lugar, como se aprecia en la  imagen que muestra cuando parte la pelota, en busca de la cabeza del delantero:

Por su parte, los defensores de Millonarios también consideran que el árbitro no sancionó a si favor un par de penas máximas a su favor, así que consideran justa la victoria  del elenco albiazul en El Campín.

Lo decepcionante

El Deportivo señaló que al menos la primera parte del duelo entre Patriotas de Boyacá y Deportes Tolima “un insoportable homenaje al aburrimiento, con un ritmo lento y predecible”; por su parte, Futbolred le dio una calificación general de “malo” al compromiso en el estadio La Independencia de Tunja.

Por lo menos para la segunda mitad, los ‘pijaos’ mejoraron en su actitud y se llevaron el compromiso en condición de visitantes

La frase

ESPN

Así como ellos ganaron acá, nosotros también podemos ir allá a ganar. Esto está abierto todavía”

La expresó Leonel Álvarez, técnico del DIM, luego de la victoria como visitante de Santa Fe en el Atanasio Girardot, como lo muestra ESPN.

El dato

Va más allá del 2-1 con el que finalizaron los 4 partidos de ida de los cuartos de final. Curiosamente, todos los equipos que empezaron perdiendo terminaron ganando sus juegos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: