Hendricks lleva a los Cachorros a su primera Serie Mundial desde 1945

El equipo de Chicago blanqueó 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el sexto juego de la serie

 
Los Angeles Dodgers v Chicago Cubs
Los Angeles Dodgers v Chicago Cubs / Jamie Squire/Getty Images

Hendricks estuvo bien cubierto con el poder de los bates del receptor venezolano Willson Contreras (1) y del primera base Anthony Rizzo (2), que pegaron sendos cuadrangulares y pusieron el bate oportuno y productivo de los Cachorros.

Más noticias

El equipo de Chicago hizo buenos los pronósticos de ser el favorito en el Viejo Circuito para llegar a la Serie Mundial después de haber ganado 103 partidos durante la temporada regular.

“Es otro paso más en la lucha por conseguir el gran objetivo de ganar una Serie Mundial”, declaró Joe Maddon, el piloto de los Cachorros.

Todo el equipo ha hecho una gran labor, sin perder nunca la concentración y con el apoyo de cada uno de los jugadores”.

El lanzador derecho (1-1) trabajó siete episodios y sacó un out del octavo, permitió dos imparables y ponchó a seis bateadores rivales para conseguir el valioso triunfo que da el boleto a la novena de Chicago para viajar a Cleveland, en donde enfrentarán a los Indios en la Serie Mundial a partir del martes.

Los Indios no se han coronado en una Serie Mundial desde 1948 y han vuelto al ‘Clásico de Otoño’ por primera vez desde 1997 después de convertirse en la gran sorpresa de la fase final tras eliminar a los Medias Rojas de Boston (3-0) y a los Azulejos de Toronto (4-1).

Mientras que los Cachorros superaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco y 4-2 a los Dodgers, siendo los verdugos de los equipos californianos.

El cerrador cubano Aroldis Chapman lanzó una entrada y dos tercios, dio un pasaporte y retiró a un enemigo por la vía del ponche para concluir el trabajo de los Cachorros desde el montículo del Wrigley Field, que vivió la noche soñada y por la que tuvieron que esperar nada menos que 71 años.

Si Hendricks lanzó bola de alta calidad con el apoyo de Chapman, los bates explosivos de los Cachorros no se quedaron atrás.

Contreras (1) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio sin corredores en los senderos.

El venezolano de 24 años, que ha surgido como pelotero clave de los Cachorros en la recta final de la temporada y en la fase final, descontroló los lanzamientos del abridor estelar, el zurdo Clayton Kershaw y le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.

Contreras, que pegó una vez en tres viajes para enfrentar los disparos enemigos, hizo viajar la bola 377 pies sobre la barda izquierda del campo.

En la quinta entrada, Rizzo (2) le siguió el ritmo de poder y también mandó la pelota a la calle.

Aprovechando que Contreras había sacado de ritmo a Kershaw un episodio antes, Rizzo lo castigó con el segundo jonrón de la tarde, sin compañeros en el camino, cuando el lanzador tenía dos outs en el episodio.

Los Dodgers salieron con la pólvora mojada y consiguieron pegar sólo dos imparables.

Los guardabosques Andrew Toles y Josh Reddick fueron quienes pudieron descifrar los lanzamientos de Hendricks y le conectaron sendos incogibles.

El ataque fue insuficiente y la derrota recayó en el tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, Kershaw (1-1) que en cinco episodios, permitió siete imparables, dos jonrones y cinco carreras limpias, y ponchó a cuatro bateadores rivales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: