El primer partido de la jornada de este domingo dejó como clasificado al Deportes Tolima, que saltó a la cancha con una ventaja de 2-1 que obtuvo en el partido de ida.

Sin embargo, los ‘Pijaos’ no tuvieron la contundencia de hace ocho días y perdieron el partido 0-1 en su patio con gol de Sebastián Villota.

Con el marcador 2-2 en el global, la definición se trasladó a los penaltis, en donde el arquero Joel Silva logró atajar los cobros de Jhon Álex Cano y Larry Vásquez. El tercer cobro de Patriotas estuvo a cargo de Edis Ibargüen, que lo desperdició.

Por su gran actuación que valió una clasificación, Silva fue elegido como la figura de la chancha, y lo destacó El Nuevo Día.

Pero si este arquero fue el más destacado del juego, hay que resaltar también el trabajo del portero Jorge Bava, del Atlético Bucaramanga, que gracias a sus oportunas intervenciones mantuvo con vida a su equipo y le dio una mano en la clasificación a semifinales de Liga Águila.

Cali empezó ganando con un gol de Aquivaldo Mosquera en el minuto 27 de juego, y aunque tuvo unas cinco opciones para aumentar el marcador se encontró con un cerrojo en la portería contraria.

En el segundo tiempo, el panorama fue el mismo y el portero Bava sacó varias pelotas que la hinchada ya cantaba como gol, hasta que en el minuto 77 apareció Mauro Guevgeozián para vencer el arco que defendía Camilo Vargas, según registro de Win Sports.

Con este empate, Bucaramanga dio la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos del campeonato y ahora se medirá ante el Deportes Tolima para definir al finalista que enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

LO ÚLTIMO