BBC: Tragedia de Chapecoense convirtió a Nacional en “favorito sentimental” del Mundial

El prestigioso medio da cuenta de cómo la mayoría de la afición del fútbol apoya al equipo colombiano por sus gestos de solidaridad.

 
Miguel Borja
Miguel Borja, delantero de Atlético Nacional / Foto: EFE

Medios como ESPN FC en inglés o Daily Mail se refieren al tributo que quiere rendirle Atlético Nacional en Japón al equipo que perdió en un accidente aéreo a 19 jugadores y su técnico.

Más noticias

Pero fuera de ese contexto, uno de los periodistas deportivos más prestigiosos de BBC, Tim Vickery, analizó las posibilidades reales de los ‘verdolagas’ y del América de México en Japón. La conclusión es que es poco probable que se alcen con el título:

Para ello deberán estar inspirados, tener solidez y disciplina, luchar y creer, además de rapidez”

Sin embargo, según el comunicador, “será fascinante ver si el equipo colombiano podrá imponer su atractivo estilo de pases frente a Cristiano Ronaldo y compañía”.

Vickery, que da por sentado la gran final del torneo ante Real Madrid, añade que en sus mejores días, el juego de Nacional es muy agradable a la vista. Así mismo opina que en ese partido será “el entendimiento entre sus hombres de ataque”.

Tanto Miguel Borja, como Orlando Berrío y Andrés Ibargüen (que ya no está por lesión) deberán estar en constante movimiento para aprovechar la visión de Macnelly Torres, el cerebro del equipo”

Igualmente, el texto de BBC le da el calificativo de injusto al Mundial de Clubes, ante las grandes diferencias en cuanto a calidad de fútbol y valor estimado de los equipos participantes.

Por ejemplo, señala el medio inglés, Real Madrid —cuyo valor estimado es de unos 830 millones de dólares— supera por 6 veces la suma de los otros clubes que llegaron a Japón.

“En este escenario es de suponer que el conjunto blanco vencerá al América este jueves en semifinales y luego hará lo mismo en una hipotética final contra Atlético Nacional”, sentencia el comunicador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: