Difícil situación vive el atacante vallecaucano Andrés Escobar en Islandia. A principios de año fue acusado de abuso y en los últimos días se conoció la dura sentencia a la que fue sometido.

‘Manga’ llegó a este país nórdico en el año 2021 para jugar con el Leiknir de Reikiavik. Allí anotó dos goles en 17 partidos que disputó. Ya en el mes de marzo, una mujer acusó al ex Deportivo Cali de haberla agredido. La noticia se hizo viral y no tardó en llegar a nuestro país dónde el jugador es recordado por varios actos de indisciplina.

(Vea también: Alberto Gamero, ácido con la Selección Colombia por convocatoria de sus jugadores)

Ante los rumores y comentarios en su contra, el futbolista colombiano decidió salir a aclarar la situación y en entrevista explicó con detalles la situación por la que estaba pasando.

“Nos encontramos en el centro de la ciudad, veníamos conversando, ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color. Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas. Al otro día ella se fue y le dije que me dejara saber cuándo estuviera en su casa, yo tengo los mensajes” afirmó el extremo.

Ante esta denuncia, el jugador pidió ayuda económica y jurídica en Colombia, pero al final no se encontró solidez en sus argumentos de defensa, razón por la que tendrá que pagar una dura sentencia.

Lee También

Pese a las explicaciones y a su apelación, Andrés fue declarado culpable de abuso. Según la Audiencia Nacional de Islandia, ‘Manga’ deberá cumplir dos años y medio de prisión luego de que fuera denunciado por lo anteriormente mencionado.

Por ahora se desconoce si el futbolista colombiano, que fue condenado en las últimas horas, tendrá que cumplir la sentencia en un centro penitenciario o le darán el beneficio de casa por cárcel.