La tercera y decisiva semana del Giro es de terreno montañoso en su mayoría, por lo que los especialistas en el esprint prácticamente no tienen opción de ganar ninguna de las etapas y prefieren ahorrar energía para las próximas carreras.

“La decisión es fácil de tomar si tienes el Tour de Francia en julio”, afirmó Greipel, quien ha ganado una etapa en este Giro, señala Cycling Weekly.

Ewan, quien también venció en una de las jornadas, no estará en el Tour, pero parece no tener grandes motivaciones para seguir en la carrera.

El artículo continúa abajo

Quien si aspira a continuar en el Giro hasta el final en Milán, para cerrar con broche de oro y mantener la ‘Maglia Ciclamino’ es el colombiano Fernando Gaviria.

El paisa, quien lleva tres victorias de etapa en esta edición centenario de la ‘Corsa Rosa’, es primero en la clasificación de la regularidad con 253 puntos, seguido por Suyven Jasper con 167 y Andre Greipel con 137.

Existe gran posibilidad de que Gaviria pueda mantener la camiseta por puntos, pues en la pruebas de alta montaña, como las de la tercera semana, se dan menos unidades para los ganadores de etapa y esprints intermedios, 15 y 8, respectivamente.

Bajo este panorama, al colombiano le bastaría prácticamente solo con llegar con el tiempo reglamentario en las jornadas que restan y se aseguraría la obtención de la ‘Maglia Ciclamino’ en la premiación final en Milán el 28 de mayo.

Gaviria afirma que quiere terminar su primera carrera de tres semanas y esta en especial porque es la edición 100 del Giro de Italia.

“Nunca he hecho nada tan duro antes, nada se compara con una carrera de tres semanas. Está claro que para mi carrera, hacer una prueba de tres semanas de carrera y sumar estos kilómetros en las piernas vale la pena. El Tour de Francia no está en mi programa, por lo que puedo alejarme y pensar en la Vuelta a España”, concluyó el colombiano.

Las gestas colombianas en el Giro de Italia:

LO ÚLTIMO