El pasado jueves el equipo fue eliminado por el Flamengo de Brasil en las semifinales de la Copa Sudamericana y el domingo América de Cali lo dejó fuera de la liga local en los cuartos de final.

La salida de Julio Avelino Comesaña se hizo oficial luego de una reunión entre los directivos y el técnico uruguayo, quien optó por no continuar al frente del equipo el año próximo a pesar del respaldo de los propietarios, y no obstante horas antes había ratificado su continuidad al frente del cuadro ‘tiburón’.

En un comunicado, el Junior anticipó la salida de Comesaña, quien terminaba su contrato el 31 de diciembre, con el argumento de que “las partes no llegaron a un acuerdo para la renovación del mismo”.

Su lugar lo ocupará el colombiano Alexis Mendoza, actual técnico del Independiente del Valle ecuatoriano, a partir de 2018, según anunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cuya familia es propietaria del club de fútbol.

Mendoza fue dos veces campeón de la Liga colombiana con Junior como jugador, en 1993 y 1995.

El artículo continúa abajo

Como entrenador fue subcampeón en dos oportunidades y una vez campeón de la Copa Colombia (2016).

El año pasado Mendoza salió del equipo a raíz de unos inconvenientes que tuvo con el máximo accionista del equipo Fuad Char, padre del alcalde.

Como técnico, Mendoza tiene con el Junior el récord de 21 partidos consecutivos sin perder en condición de local, siendo éste registro el mayor del equipo barranquillero en los últimos 17 años.

Con información de: EFE

LO ÚLTIMO