Una de las ‘novelas’ que tenía vigentes la dirigencia del Atlético Nacional era definir el destino de uno de sus jugadores que había demostrado su interés en abandonar las filas de la institución, pero que no la tuvo fácil en su intención de lograr su desvinculación del ‘Rey de Copas’; al menos para la campaña del 2023.

Sin embargo, este sábado se confirmó que el arquero Aldair Quintana finalmente será cedido en préstamo al Deportivo Pereira: club que logró un préstamo por un año sin opción de compra, luego de mejorar su oferta económica ante los ‘verdolagas’ para hacerse a los servicios del deportista.

(Vea también: La ‘joya’ que estuvo en Brasil y por la que iría Nacional para la Copa Libertadores)

Según informaron los periodistas Alejandro Rodríguez y Felipe Sierra, el golero de 28 años viajó este sábado a la ‘Perla del Otún’ y desde este domingo se unirá a la pretemporada que adelanta el plantel comandado por Alejandro Restrepo, actual campeón de la Liga y que estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras ires y venires, al final el cuadro antioqueño accedió a ceder al cancerbero tolimense, no sin antes asegurar la renovación de su vínculo contractual con el club por dos temporadas más. Así, al final del año en el que estará en préstamo en suelo risaraldense, podrá buscarle un mejor destino al jugador.

Y es que el afán de la dirigencia verde es poder recuperar la inversión hecha en el futbolista, que es bastante resistido por la hinchada, la cual no le pudo perdonar sus infortunadas declaraciones a inicios del 2022, y tampoco el nivel mostrado en el campo de juego, que no le colaboró.

Lee También

En consecuencia, después del revuelo que generó el pasado miércoles la decisión a última hora de la directiva de retener al futbolista, hasta tanto no lograra una mejora en el dinero que debía dar el ‘Matecaña’ por su préstamo, se cerró este agridulce capítulo. En el que Aldair buscará su revancha.

Es decir que en enero de 2024 Quintana tendrá que presentarse a la disciplina nacionalista, ojalá para él con argumentos para buscar un mejor equipo en su trasegar. Aunque en él estuvo interesado Deportes Tolima, el hecho de jugar el prestigioso torneo internacional pesó más a la hora de desequilibrar la balanza.