“Si el diagnóstico fuese realmente de una microrrotura, la recuperación dura entre 18 y 21 días. Sólo 12 ó 14 para cicatrizar por completo y otros 5 ó 7 días para un trabajo de recuperación muscular”, explicó Campos en declaraciones al periódico deportivo portugués “Record”.

El diario dice en su portada que el futbolista del Real Madrid y capitán de la selección lusa se arriesga a estar de baja durante cerca de tres semanas, lo que le dejaría fuera del tramo final de la Liga y de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque podría llegar a tiempo para una hipotética final de Champions.

Los problemas físicos de Ronaldo son seguidos con atención desde Portugal, donde preocupa el estado de su estrella de cara a su participación en la Eurocopa.

Con más de 15 años de trabajo como médico en el combinado nacional, Nuno Santos explicó que en el caso “de que se tratase apenas de una contractura, no le impediría enfrentarse al Manchester City” el próximo miércoles, por lo que en su opinión todo depende del diagnóstico.

El especialista recalcó que lo más importante con este tipo de lesiones es no forzar para reaparecer cuanto antes, ya que Ronaldo arriesgaría incluso quedarse sin actual en el máximo torneo europeo de selecciones. Así lo sentenció:

“Si hiciera eso, teniendo una microrrotura, corre el riesgo de agravar la situación y ahí pone en riesgo la Eurocopa. Cristiano supera mucha cosa que no es normal, pero aquí es una cuestión fisiológica. Difícilmente se puede volver en condiciones antes de veinte días, el tratamiento del que hablamos se puede acelerar unos días, pero pocos”.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO