Sudamericano Sub-20 de fútbol, la tierra prometida de los cazatalentos

La calidad del jugador de esta zona del mundo y su precio bajo son los grandes atractivos para los agentes que vienen al campeonato.

Sudamericano Sub-20
Sudamericano Sub-20| Foto: AFP

Un torneo de este tipo es una gran vitrina para los jóvenes jugadores. Los exploradores intentan pasar inadvertidos en los escenarios, pero son tantos que se entrecruzan con alineaciones y apuntes en mano.

No hay equipo de los grandes de Europa, pero también de los modestos, que no haya mandado a Ecuador a uno de sus agentes para que mire estas promesas del fútbol. Cifras no oficiales indican que hay más de 50 cazatalentos y  el mismo número de mánagers.

Gianni di Marzio, extécnico del Palermo y del Napoli de Diego Maradona, y quien es ‘chief scout’ del equipo inglés Queens Park Rangers, afirma cuál es la razón fundamental para esto:

Encontramos lo que el fútbol necesita: inteligencia, juego táctico, de fantasía, velocidad, pasión”.

Uno de los diferenciadores con el resto del mundo, es que el jugador sudamericano tiene picardía, gambeta y fantasía, características que son más fáciles aprender en la calle de este continente, que en la academia europea.

“Es el talento que tienen, no hay duda. En Europa no hay muchos así”, expresó a su vez José Laranjeira, enviado del Sporting de Portugal, añadiendo que otro factor que favorece al futbolista sudamericano para emigrar es que “a nivel financiero es más accesible que muchos europeos, y eso es importante”.

“El precio es bajo, pero si no tiene calidad no interesa”, declaró Laranjeira de manera tajante en el estadio Olímpico de la localidad andina de Riobamba (al sur de Quito), una de las sedes del Sudamericano Sub-20 en Ecuador.

Durante el torneo regional, con cuatro plazas para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017, buena parte de los 230 jugadores inscritos dejan ver sus cualidades, pero siempre hay unos con mayor renombre que otros, aunque los cazatalentos prefieren mantener en secreto a sus favoritos del torneo.

“Es para no hacer daño a los muchachos. Algunos no saben manejar las posibilidades de ir a equipos importantes y se echan a perder antes de ser contratados porque se crecen de la noche a la mañana, cuando la lucha es día a día para mejorar”, dijo un ‘scout’ argentino que pidió no ser identificado.

Por el momento no son conocidos, pero seguro en un futuro recordaremos que de este torneo juvenil salieron las figuras a las que nos referiremos mañana.

Con AFP.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error