Adrián Ramos mantiene vivo al Dortmund en la Bundesliga con un gol y una asistencia

El delantero colombiano no podría llegar mejor a la concentración de la Selección Colombia.

 
AFP
AFP

Ramos asistió el segundo y marcó el tercero de la victoria del Dortmund frente al Augsburgo (3-1), este domingo en la jornada 27 del fútbol alemán, victoria con la que su equipo consiguió mantenerse a cinco puntos del líder, el Bayern de Múnich, que había ganado el sábado en Colonia (1-0).

El Borussia Dortmund (2º), que el jueves eliminó al Tottenham inglés en octavos de final de la Europa League, pudo al menos cumplir la misión este domingo, en un partido que no se le puso fácil de entrada, por el tanto del islandés Alfred Finnbogason para el Augsburgo (15º) en el minuto 16.

El equipo de Thomas Tuchel pudo empatar antes del descanso, por medio del armenio Henrikh Mkhitaryan, y en la segunda mitad Gonzalo Castro (69) y Ramos (75) sellaron la remontada.

Reacción del Bayer Leverkusen

En el otro partido del domingo, el Bayer Leverkusen, eliminado el jueves por el Villarreal en octavos de la Europa League, volvió a la batalla en la Bundesliga con una importante victoria por 2-0 en Stuttgart, con la que apura sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Gracias a estos tres puntos, el equipo subió al sexto puesto, adelantando al Maguncia (7º), que el sábado empató 1-1 en Bremen.

Empata además a puntos con el quinto, el Borussia Mönchengladbach, que el viernes perdió 2-1 ante el Schalke 04 (4º), que tiene dos puntos más y que es el último equipo dentro de la zona de Liga de Campeones.

El Stuttgart, undécimo, no pudo por contra alejarse de la zona de peligro.

El sábado, el Bayern de Múnich había ganado 1-0 en el terreno del Colonia (9º) con un gol del polaco Robert Lewandowski, en el partido más destacado del día.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: