No era la constante que ‘El Campeón’ asistiera a la cita deportiva de cada 4 años, pero para Munich-1972 coincidió con la primera aparición ‘cafetera’ en el fútbol olímpico y allí estuvo, como también lo hizo en México-68 y Barcelona-92, señaló el Comité Olímpico Colombiano (COC).

La cadena Todelar aprovechó su presencia en las justas para narrar distintas disciplinas donde competían deportistas nacionales; sin embargo, a la hora de transmitir la prueba del tiro al jabalí, en la que hizo su aparición el barranquillero Helmut Bellingrodt, Perea se vio en aprietos para relatar sin emocionarse por lo que estaba pasando:

-“Dieeeez…. Dieeeez, Bellingrodt acaba de hacer 10 puntos…”, citó el COC la primera exclamación del narrador.

-“Helmut otra vez dieeeez… otra vez dieeeez…”, ‘El Campeón’ volvió a emocionarse sin que pasara nada en el recinto.

Hasta que Bellingrodt se puso a punto de lograr la hazaña y Perea lanzó un grito como si estuviera en un estadio de fútbol. 

Atención, Colombia… Helmut Bellingrodt está a punto de ganar la primera medalla olímpica para Colombia…atención. Bellingrodt a las puertas de la gloria”

En El Heraldo, el propio exdeportista le añadió al relato de Perea un clamor que hizo de “¡viva Barranquilla!” a todo lo que había gritado, y confirmó que después de este el juez suspendió la prueba, localizó al relator y le pidió abandonar el lugar por afectar la concentración de los competidores.

Por fortuna, el lugar tenía paredes de vidrio y la narración pudo continuar para que el país se enterara de una de sus primeras grandes gestas deportivas internacionales.

Bellingrodt valora que la presencia de Perea no solo fue de ese momento, puessiempre lo acompañó en aquellas olimpiadas, desde los entrenamientos oficiales.

 

LO ÚLTIMO