Todo ocurrió el 22 de abril en horas de la mañana cuando varios hombres armados los emboscaron en una vía intermunicipal, según informó la fiscalía local, que no descarta que el ataque esté relacionado con el crimen organizado.

Juan Antonio Mayén viajaba en su vehículo cuando “presuntamente varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el auto y dispararon en diversas ocasiones en contra del edil, causándole la muerte”, informó la fiscalía del estado de México en un comunicado.

El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que “no podemos descartar ninguna línea de investigación, incluidas la de su probable vínculo con actividades ilícitas”.

Dos de los guardias del alcalde resultaron heridos, mientras que los otros sí fallecieron.

El ataque se registró en una carretera de Jilotzingo, que conduce al municipio de Naucalpan. Las autoridades investigan los posibles móviles del ataque y la identidad de los agresores.

En los últimos años, varios alcaldes y dirigentes locales han sido asesinados en México, en la mayoría de los casos por miembros del crimen organizado.

AFP

LO ÚLTIMO