Después de establecer que Colombia hace una recuperación en bloque  para luego salir atacar con un fútbol directo y de posesión, especialmente por los costados, el editor web de Depor.com concluyó que se le puede ganar al equipo cafetero de esta manera:

  • Perú podría contrarrestar esa salida con una presión alta, obligando a Ospina a que divida el balón con un saque largo, algo que a claras luces les incomoda”.
Foto: AFP
Foto: AFP

 

  • Perú podría aprovechar el juego a la espalda de los laterales, como lo hizo Costa Rica con Colombia”.
Foto: AFP
Foto: AFP

 

  • Es vital que Perú tenga una transición rápida y vertical, sin mucha posesión”
Foto: AFP
Foto: AFP

 

  • El lado izquierdo es el más débil de Colombia en materia defensiva. Principalmente porque Cardona no tiene la misma disposición defensiva que Cuadrado”.
Foto: AFP
Foto: AFP

 

  • Los volantes centrales de Colombia sufren cuando el balón va a la espalda y el ataque rival es con mucha velocidad. Paolo Guerrero puede ser clave en ese aspecto”
Foto: AFP
Foto: AFP

 

  • A los equipos como Colombia, cuya fortaleza es la posesión del balón, se les tiene que obligar a dividirlo”
AFP
AFP

De todo esto, en la rueda de prensa previa al partido el técnico Ricardo Gareca concluyó que Perú tiene que “neutralizar y jugar”, según lo cita Líbero. En esa misión, dice el diario que el DT sustituiría a Adan Balbín para que ingrese Renato Tapía, quien sería el encargado junto a Óscar Vílchez de “entorpecer el juego de James Rodríguez”.

LO ÚLTIMO