La baja de James Rodríguez por lesión favorecería al equipo que dirige el argentino Ramón Ángel Díaz, después de un pálido debut ante Costa Rica y las críticas al bajo nivel ofensivo mostrado en el partido.

“Rodríguez no se recuperará para la segunda fecha del Grupo A, cuando Colombia mida a Paraguay el próximo martes en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California”, señaló el diario Hoy de Paraguay.

Captura de pantalla diario Hoy de Asunción
Captura de pantalla diario Hoy de Asunción

Al mismo tiempo, destaca que James no se recuperará para el partido: “Los medios colombianos han comenzado a difundir la versión. James Rodríguez sufre una luxación en el hombro izquierdo y el tratamiento médico no puede prever los tiempos de recuperación”.

Abc Color se aferra a la idea de que James no será de la partida, aunque destaca el esfuerzo del conjunto cafetero para ponerlo a punto a 24 horas del compromiso copero:

“De manera extraoficial se conoció que James estuvo haciendo un trabajo especial de fisioterapia en la zona dolorida, pero no se ha dado aún un reporte médico oficial. Paraguay viene de un empate sin goles ante Costa Rica”, indicó.

“Ahora hay que tratar de levantar cabeza y vencer a Colombia”

Lo que sí saben los paraguayos es que, con James o sin él, el juego ante el equipo de José Pékerman será muy duro y el objetivo será ganar 3 puntos que los dejen con vida en el torneo continental.

Captura de pantalla D10.com
Captura de pantalla D10.com

“La próxima fecha de la Copa América está a la vuelta de la esquina y nos espera el rival más duro del Grupo A. La selección de Colombia, que ganó con superioridad y sobre todo mostrando un fútbol vistoso contra Estados Unidos”, advirtió La Crónica de Asunción, Paraguay.

Y agregó que: “El seleccionado dirigido por José Pékerman es hasta ahora el candidato serio a quedarse con el grupo y nos espera fortalecido”.

Captura de pantalla de La Crónica de Paraguay
Captura de pantalla de La Crónica de Paraguay

En el mismo sentido, D10.com destacó las palabras del jugador Edgar Benítez quien no quedó tranquilo con el “sabor amargo” del empate ante los ticos y sabe que deben ganar el martes:

“Ahora hay que tratar de levantar cabeza y vencer a Colombia para seguir en carrera”, aseguró.

LO ÚLTIMO