Pékerman llega a su partido 50 con la Selección Colombia

Será este martes cuando el seleccionado nacional enfrente a un Paraguay con hambre y urgencias luego de su empate frente a Costa Rica (0-0).

 
AFP

Pero, precisamente, ese hecho hará que el argentino de 66 años no la tenga tan fácil para celebrar, pese que, históricamente, los cafeteros parecen tenerle tomada la medida a su rival, al que han superado en ocho ocasiones, con dos empates y tres derrotas.

En Copa América, Colombia y Paraguay únicamente se han medido en dos ocasiones, en los cuartos de final de la edición de 1995, con victoria de Colombia en los penaltis, y en el abultado 5-0 de 2007 a favor de Paraguay, en Venezuela.

Si bien Colombia mostró rachas de gran juego en su debut contra Estados Unidos, incluida su inteligencia y acierto en la estrategia a balón parado, en este partido se encontrará a un equipo que apuesta por la alta presión defensiva y por los contraataques.

Esas son las condiciones del partido número 50 de Pékerman al frente de la Selección Colombia, después de cuatro años de haber recibido el timón.

Estos son los hitos del desempeño de Pékerman con Colombia, reseñados por Futbolred:

  • En la ruta al mundial de Brasil 2014, Pékerman dirigió 13 partidos: ganó 8, empató 2 y perdió 3.
  • Volvió a clasificar a Colombia a un Mundial después de 16 años, con un rendimiento del 66,6%.
  • Con él, Colombia jugó por primera vez 5 partidos en una Copa Mundo, además fue líder por primera ocasión.
  • En ese torneo, la Selección ganó 4 partidos (Grecia, Costa de Marfil, Japón y Uruguay) y cayó en otro (contra Brasil).
  • Su rendimiento fue del 80% y el país celebró unido el regreso de sus ídolos.
  • En la Copa América de Chile-2014 la Selección ganó un partido (a Brasil), perdió otro (contra Venezuela) y empató dos juegos (0-0 frente a Perú y Argentina).
  • Solo anotó un gol (de Jeison Murillo) y demostró un nivel bajo en la mayoría de sus figuras.
  • En la eliminatoria para Rusia-2018, la selección de Pékerman le ganó a Perú, pero luego cayó contra Uruguay y empató con Chile, ambos de visitante.
  • En la última doble jornada les ganó a Bolivia, en La Paz, y a Ecuador, en Barranquilla. Actualmente es quinto y volvió a meterse en la lucha por regresar a un Mundial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: