La mala racha de la Albiceleste empezó en la  Copa Rey Fahd (Copa Confederaciones) en 1995 cuando perdió ante Dinamarca 0-2 en Riad, destaca la sección Cancha Llena del diario La Nación de Argentina.

En 2004, luego de empatar 2-2 con Brasil en Lima, Perú, la Selección Argentina perdió la final de la Copa América por 4-2 en lka serie de penaltis.

Al año siguiente, en 2005, la racha siguió en aumento cuando perdió el título de la Copa Confederaciones ante Brasil en Frankfurt, Alemania, con una goleada 1-4, destalla el medio argentino.

De nuevo en Copa América, y con Lionel Messi en la formación principal, otra vez Brasil les negó a los argentinos la posibilidad de disfrutar un título cuando la derrotó 0-3 en Maracaibo, Venezuela, en 2007. A Messi le empezaba a costar ganar con el equipo nacional de su país.

Cuando la historia reciente de Messi con el FC Barcelona prometía la tercera estrella mundialista, Alemania se impuso 0-1 en la final del Mundial de Brasil 2014. ‘La Pulga’ recibió, de mala gana, el galardón al mejor jugador del torneo.

Y cuando parecía ser la vencida, Chile los derrotó desde la serie de penaltis (4-1) en la Copa América de 2015 después de empatar sin goles en los 120 minutos del partido, agregó el diario argentino.

En la Copa América Centenario, la historia adversa de Argentina se repitió ante un fuerte equipo chileno que venía a revalidar su título continental. Después del empate en 120 minutos de juego, Chile se impuso 4-2 en la serie penaltis, con la increíble pifia del astro Lionel Messi quien no pudo contener el llanto.

ESPN resalta la mala racha del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, desde que hace parte de la línea titular de sus Selección en 2005.

ESPN
ESPN

LO ÚLTIMO