'Go home': Estados Unidos ganó 2-1 y mandó a la casa a Ecuador

Es apenas el segundo enfrentamiento oficial entre ambas selecciones.

 
AFP

El partido comenzó de ida y vuelta, pero poco a poco los locales le fueron bloqueando a Ecuador los hombres clave. Ni Enner Valencia, ni Antonio Valencia pudieron marcar diferencia, cosa que sí hizo Clint Dempsey, quien a los 21 minutos puso el 1-0.

En la segunda mitad se armó la polémica tras una fuerte patada de Antonio Valencia sobre Alejandro Bedoya, que le significó la roja para el ecuatoriano. Como reacción, Jones le metió un puño a Arroyo y también fue expulsado.

Tras las dos cartulinas rojas Ecuador mostró su mejor cara. Metió a los norteamericanos en su propia cancha y se mostraron incisivos. Pero en una desatención de la defensa ecuatoriana, Estados Unidos amplió el marcador gracias a Zardes.

Ecuador recurrió al amor propio y a a jugada preparada de pelota quieta, pues en un tiro libre cobrado por el piso llegó el descuento de Arroyo.

Es la segunda vez que Estados Unidos se mete entre los cuatro mejores de la Copa América, luego de Uruguay-1995, donde perdió en semifinales ante Brasil, y esta vez enfrentará al ganador entre Venezuela y Argentina.

De su lado, los ecuatorianos se quedaron a las puertas de alcanzar esa instancia nuevamente tras el torneo continental que organizaron en 1993, cuando tropezaron con México.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: