Asistir a Colombia-Chile; la primera misión del nuevo seleccionador de Brasil

Tite afirmó hoy que su prioridad son las eliminatorias mundialistas, por lo que viajará a Chicago a ver a uno de sus primeros rivales.

 

“Tenemos que aceptar la realidad de que estamos en una zona de riesgo. Hay riesgo sí (de ser eliminados de Rusia 2018). Pero hay toda calidad y un trabajo y voy a integrarme para buscar la clasificación”, afirmó el hasta hace una semana técnico del Corinthians, vigente campeón brasileño.

En la rueda de prensa de este lunes en Río de Janeiro, en la que fue presentado como técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi (Tite) reconoció que lo ideal hubiera sido asumir el equipo cuando comenzaron las eliminatorias pero no siempre se consiguen las condiciones ideales.

El ideal no lo tenemos pero sí el coraje para asumir y trabajar por la clasificación”, dijo.

Según el entrenador, su primera misión será asistir al partido del próximo miércoles entre Colombia y Chile por semifinales de la Copa América de Estados Unidos debido a que Brasil se medirá a los colombianos en septiembre por las eliminatorias.

En sus próximos compromisos en el camino hacia Rusia 2018, Brasil visitará a Ecuador en Quito el 2 de septiembre y cuatro días después recibirá a Colombia en la ciudad amazónica de Manaos.

Tite admitió que no parte de cero en su misión de clasificar a Brasil para el Mundial debido a que aprovechará el legado de Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, el seleccionador destituido la semana pasada tras la derrota por 1-0 frente a Perú que eliminó a los brasileños de la Copa América en la primera fase.

Se aprovecha algo sí (de Dunga), dentro de los criterios de mantener lo mejor. Claro que se aprovecha. Yo soy un técnico en formación. Aprendemos con nuestros errores y aprendemos con los aciertos de los otros. Hay que aprovechar un legado de cosas buenas que hay”, dijo.

En la misma rueda de prensa, la CBF presentó a Edú Gaspar como el nuevo coordinador de selecciones de Brasil y a Cléber Xavier y Matheus como miembros de la comisión técnica de la selección absoluta. Los tres trabajaban con Tite en el Corinthians.

EFE / Marcelo Sayão
EFE / Marcelo Sayão

El nuevo seleccionador decidió asumir sólo el comando de la absoluta y rechazó la posibilidad de dirigir el equipo Sub’23 que en calidad de anfitrión disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, y que tiene el reto de conseguir la inédita medalla de oro para Brasil.

Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la categoría Sub 20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.

Habría sido muy fácil aceptar y recibir los elogios en caso de éxito en los Olímpicos o, en caso de derrota, tener la disculpa lista de que tuve poco tiempo. Por eso prefiero que continúe Micale, que ya lo viene haciendo bien”, afirmó.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: